NUESTRA PROPUESTA FUE HACER DEL JARDÍN UNA CONTINUACIÓN DEL PARQUE NATURAL
Trabajamos con Planell – Hirsch, arquitectos encargados de la rehabilitación de una vivienda colindante con el parque natural del Garraf. Buscamos un equilibrio entre la sofisticación del detalle y el carácter salvaje del parque natural.
Creamos zonas delimitadas para los distintos usos: piscina, sauna, chill-out, huerto y zona de cocina exterior. La forma de trabajo se adaptó a una situación excepcional: la casa seguía habitada durante la intervención. La delimitación de los espacios exteriores ayudó a crear un plan de obra por fases.
Para elegir las especies de vegetación tuvimos en cuenta la adaptabilidad al medio y la capacidad de resistencia al asolamiento, además de bajas necesidades de mantenimiento. Elegimos frutales como Prunus dulcis, Punica granatum, Olea europaea y Citrus limon. Todas ellas aportan riqueza cromática en su floración y fructificación. El resto de especies como Arbutus unedo, Cistus albidus, Viburnum tinus, estaban relacionadas con el bosque reserva del parque natural del Garraf.
Es un jardín muy cómodo y fácil de compartir; mientras unos juegan, otros se bañan y otros recolectan fruta.