TRV60__

PISCINA INTEGRADA

REVIVIMOS UN JARDÍN CONVIRTIENDO UN ESPACIO ENCORSETADO EN UN ESPACIO ORGÁNICO

El patio era oscuro y desaliñado y el desafío fue convertirlo en un jardín que aprovechara cada metro cuadrado para cubrir las necesidades de la familia. Poder estar en un jardín frondoso respirando naturaleza.

​La intimidad era una preocupación, con la dificultad de tener vecinos con vistas directas a la propiedad. Nos propusimos crear un lugar atractivo en el que la naturaleza estuviera a la vista, pero no las actividades que ocurrían en ella.

Nos centramos en los elementos positivos que disponíamos. Pusimos en valor las paredes altas, colonizándolas con revestimientos naturales y vegetación colgante. El jardín se llenó con gran profusión de arbustos y plantas situados estratégicamente para crear rincones de privacidad.

Las características de construcción de la piscina, a nivel con el pavimento, nos dio la oportunidad de plantar a cota cero. Se incluyó un olivo de medio siglo, el sueño del cliente. Para las paredes propusimos una composición de gaviones con naturaleza muerta: troncos de Platanus hispanica del entorno de Barcelona, piedra mineral volcánica, y un tercero con vegetación viva.

La propuesta de mobiliario fue de materiales nobles de muy baja emisión de huella de carbono, de líneas muy puras y sobrias.

«Nos sentimos recogidos en nuestro espacio salvaje y a la vez sofisticado».

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.