NUEVO JARDÍN PARA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA SALLE CAMPUS (UNIVERSIDAD RAMON LLULL)
Creamos un espacio verde, estético, contemplativo y participativo, por el que poder deambular, a modo de “Jardín Peripatético”, donde lo importante era el punto de vista desde el propio edificio hacia el exterior. Dimos protagonismo al elemento agua y a una vegetación densa con especies poco usuales, frondosas y exuberantes, de hoja grande, típicas de sistemas húmedos y oscuros.
El resultado es un jardín tranquilo que ofrece un escape visual y sonoro, mejora la calidad del centro de trabajo y se utiliza como lugar de descanso, encuentros y sinergias entre los profesionales.
Aprovechamos un espacio vertical muy particular para generar una nueva zona de vegetación y usos interior-exterior.
Propusimos dejar a la vista los cimientos del edificio, que dan una sensación de troncos de palmera y se han convertido en el rasgo característico del nuevo espacio.
Las especies elegidas se adaptan a las condiciones de humedad, luz indirecta y gran altura. Plantamos ejemplares tan grandes como la Strelitzia sp, la Monstera sp o la Alocasia sp y la Gunnera sp, que contrastan con helechos y especies particulares como el Acanthus mollis y el Equisetum hyemale.
«VERVEINE ha hecho un trabajo de investigación en profundidad, y esto se ve reflejado en la calidad del resultado».